EN SEPTIEMBRE, REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL AL 100 POR CIENTO

0
44

Aida Espinosa

El gobierno del estado tiene, dentro de la planeación de apertura gradual de sectores y reanudación de actividades, que sea en el mes de septiembre cuando esto ocurra al 100 por ciento.

Según el manual de la Nueva Convivencia, que puede descargarse vía internet, la apertura del 25 por ciento será durante el mes de junio, y así de manera gradual y escalonada hasta lograr que todos los sectores se encuentren activos, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

El monitoreo diario de la pandemia de Covid – 19, será factor fundamental para determinar si se continúa con lo planeado o, de relajarse las medidas de prevención, retornar al periodo de asilamiento obligatorio.

Para el gobierno del estado, sí habrá un repunte en los casos en esta Nueva Realidad; sin embargo, de contar con el apoyo de la sociedad en cuanto al cumplimiento de los protocolos y lineamientos, los brotes podrán ser controlados y no existirá un colapso en los servicios de salud.

El protocolo indica que todos los sectores deberán implementar un aislamiento intermitente, es decir laborar cuatro días y tres mantenerse resguardados en casa, a fin de que no vean más afectaciones económicas por el cierre de negocios o cese de labores, pero tampoco vean en riesgo su salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here