EN RIESGO, FIESTAS GUADALUPANAS POR ALTO NÚMERO DE CASOS DE COVID EN MORELIA

    0
    133

    Aida Espinosa 

     

     

    El Ayuntamiento de Morelia se encuentra valorando la posibilidad de cancelar los festejos a la Virgen de Guadalupe que inician a mediados de noviembre con la instalación de puestos ambulantes en las inmediaciones del Templo San Diego, informó el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes.

    En entrevista, señaló que a la autoridad municipal le preocupan los altos números registrados diariamente en casos positivos de Covid-19, que al último corte sumaban 2 mil 623 solo en la capital michoacana, por lo que las fiestas patrias, Día de Muertos, fiestas Guadalupanas e incluso posadas, podrían quedar suspendidas.

    “Si los niveles de contagios se mantienen como hasta ahora, no habrá posibilidad de hacer las jornadas y las vendimias a las que estábamos acostumbrados en estas fechas”, indicó.

    Recordó que, para 2019, se autorizó la instalación de 850 puestos semi fijos en las calles y espacios públicos del Centro de la ciudad, para las verbenas de los días 16 y 30 de septiembre, mientras que para el llamado Cañafest se otorgaron 270 permisos; al menos este sector se verá afectado al no poder instalarse en la calzada Fray Antonio de San Miguel por la pandemia.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here