EN RIESGO, CRECIMIENTO TURÍSTICO ANTE POSIBLE CANCELACIÓN DEL NAICM

0
43

Aida Espinosa 

El titular de la Secretaría de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, avizoró una disminución en el turismo nacional de cancelarse la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En entrevista, mencionó que la intención de Andrés Manuel López Obrador podría significar pérdidas económicas de cerca de 300 mil millones de pesos, mientras que concluir la nueva terminal aérea, dijo, significaría 80 mil millones.

“El día de mañana cuando tengamos que hacer trasbordos, por ejemplo de la Ciudad de México a Santa Lucía y te tardes hora y media, pues no vas a llegar. Como decían por ahí, pues no llegué. No vas a llegar simplemente porque no es atractivo, no es competitivo”, comentó.

Indicó que según una encuesta de Mitofsky, el 42 por ciento de la población está a favor de Texcoco, mientras que el 20 por ciento a favor de Santa Lucía, por lo que mencionó que la consulta realizada la semana anterior, estaba “amañada”.

Ante la posibilidad de cancelar dicha obra, indicó que especialistas en economía han visualizado un menor crecimiento económico, mientras que el turismo podría crecer sólo a un millón de visitantes anuales, cuando en la actualidad la cifra es de 3 millones.

“No tener u aeropuerto competitivo, equivale a ponerle techo al crecimiento en el turismo. En los últimos años la aviación ha crecido 9 por ciento anual. Ya no da el aeropuerto actual y por eso es importante que terminemos el que estamos haciendo. Si estamos creciendo a 3 millones al año, próximamente creceríamos 1 o 2 y nos quedaríamos planos”, concluyó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here