EN PUERTA, XIX ENCUENTRO ESTATAL DE PINTURA Y ESTAMPA “EFRAÍN VARGAS”, ANUNCIA SECUM

    0
    83

     

    • Con premios de hasta 50 mil pesos, podrán participar artistas de todas las edades

    Morelia, Michoacán, a 7 de junio de 2019.- Para apoyar y difundir las expresiones gráficas de los artistas michoacanos de todas las edades, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), convoca a participar en el XIX Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”. El registro vence el 31 de julio del año en curso.

    Dirigido a la comunidad artista de nacionalidad mexicana con residencia en Michoacán, este concurso culminará con la premiación de ganadores, la cual tendrá lugar el 6 de septiembre a las 7 de la noche, en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ).

    Los interesados podrán participar en las categorías Menores de 35 años y Mayores de 35 años, en las disciplinas Estampa y Pintura. En ambas categorías el tema será libre, aceptándose un máximo de tres obras, que podrán estar inscritas en una o ambas disciplinas.

    Las obras deberán presentarse bajo los siguientes formatos:

    Pintura, con técnica de libre elección y dimensiones máximas que no excedan de 200 x 200 centímetros, soporte de tela en bastidor y de madera sin marco o con junquillo o listón de no más de 3 tres centímetros.

    Estampa. Incluye cualquier técnica de reproducción múltiple, como xilografía, linóleo, monotipo, aguafuerte, fotograbado, transfer, serigrafía, exceptuando aquellas impresa en offset, revelado fotográfico, o impresión digital en plotter. Se presentarán enmarcados, con dimensiones máximas de 150 x 150 centímetros.

    El plazo de recepción de propuestas vencerá el 31 de julio. El registro de propuestas se llevará a cabo mediante el llenado de un formato de inscripción. Para las dos disciplinas se otorgarán los premios de adquisición Menor de 35 años, por la cantidad de 30 mil pesos, y Mayor de 35 años, por la cantidad de 50 mil pesos.

    Para mayores informes, favor de dirigirse al Departamento de Artes Visuales de la Secum, ubicado en Avenida Camelinas 409, colonia Félix Ireta, “Casa Taller Alfredo Zalce”, teléfono 3 14 04 96, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

     

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here