EN MIÉRCOLES DE CREADORES, CHARLA CON EL MÚSICO JULIO MORALES

    0
    70
    • El artista moreliano comparte su experiencia como becario

    Morelia, Michoacán, a 5 de agosto de 2020.- El músico moreliano Julio Yahir Morales comparte su experiencia como becario del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Michoacán (PECDAM), que le permitió cursar el primer año de la Maestría en el Conservatorio de Maastricht, Holanda. Los interesados pueden ver el video en Miércoles de creadores, que comparte la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), a través de sus redes sociales.

    Julio Yahir Morales Hernández, músico clarinetista independiente es el responsable del proyecto que participó en la categoría Formación Artística Individual, en la disciplina de Música.

    Como beneficiario, indicó que a pesar de que se puede considerar un proyecto cuyo impacto social primordial sería individual, se puede generar un impacto muy grande por medio de la música, ya que ha llevado a cabo algunos conciertos como retribución.

    Sin embargo, hace énfasis en la importancia de este tipo de programas y la creación de más, ya que desde su perspectiva “hay muchas personas en México, sobre todo en nuestro estado, que desean superarse y que tienen un talento increíble; quieren mejorar como músicos o artistas y necesitan este apoyo, por lo que creo que el impacto social es muy grande”.

    Todos los miércoles a mediodía la Secretaría de Cultura presenta el trabajo o testimonio de un artista distinto como parte de sus actividades en línea.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here