EN MICHOACÁN, UN MAESTRO POR CADA 16 ALUMNOS; HAY SUPERÁVIT: SAC

    0
    36

    Aida Espinosa

    El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, indicó que Michoacán tiene un superávit de maestros, por lo que otorgar plazas automáticas a los normalistas, sería contraproducente.

    En entrevista, y luego del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se otorgarán los espacios a los egresados de las normales, Aureoles Conejo mencionó que primero se debe hacer un estudio en cada entidad para saber si se requieren o no docentes.

    “El primer reporte que hace la Auditoría Superior de la Federación, resulta que tenemos un docente por cada 16 alumnos. Hay un superávit. La UNESCO establece como cifra idónea, 26 estudiantes por docente. Si aquí tenemos 16, quiere decir que tenemos un superávit y debemos establecer un mecanismo muy profundo de planeación educativa y que esto se pueda resolver”, comentó.

    Una vez lograda la federalización de la nómina educativa, dijo, Michoacán ya no meterá las manos en temas educativos como el pago de nómina o los espacios laborales.

    “Ya no será un tema nuestro que se acepten o no alumnos en las normales. Y esto habrá que verlo, porque no tiene mayor complicación si se hace en base a una planeación de mediano y largo plazo. Es decir, que las normales preparen a los alumnos o a los docentes que se requieran para ocupar las plazas que hayan. No quiere decir qua de manera discrecional entren a las normales y al rato no hayas qué hacer con los egresados”, agregó.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here