EN MICHOACÁN, SE PREVIENE LA VIOLENCIA CONTRA NIÑAS Y NIÑOS: GOBIERNO DEL ESTADO

    0
    52
    • En el marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños, Niñas y Adolescentes, ofreció el DIF estatal taller para prevenir el abuso sexual

     

    Morelia, Michoacán, a 19 de noviembre del 2020.- En el marco del Día Mundial y Nacional para la Prevención del Abuso contra los Niños, Niñas y Adolescentes, que se conmemora este 19 de noviembre, el Gobierno del Estado reiteró que en Michoacán se brinda acompañamientos a los menores que se encuentran en situación de riesgo.

    Bajo esta premisa, el pasado 4 de este mes arrancó la campaña contra la violencia infantil, con la que se busca inhibir y castigar todo tipo de conductas que lastiman a las y los niños michoacanos.

    ¡Dilo!, es la palabra clave para evidenciar y denunciar los casos de abusos y expresar también que la violencia contra los menores no se puede quedar solo en un fenómeno silencioso, sino que se debe visibilizar y castigar.

    En este contexto el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, llevó a cabo el Taller de Actualización y Sensibilización en la Prevención del Abuso Sexual Infantil, dirigido a personal de los Sistemas Municipales DIF.

    Este taller fue impartido de manera virtual por parte de Evangelina García Guerrero, responsable de las temáticas de riesgos psicosociales, mismo en el que abordó la prevención del embarazo en niñas y adolescentes, prevención en abuso sexual infantil y prevención en adicciones.

    Se desarrollaron los temas: Sexualidad infantil, Higiene sexual infantil y se presentó el manual de Prevención, Atención y Seguimiento al Abuso Sexual Infantil, elaborado por personal del departamento.

    En este curso se tuvo como objetivo primordial actualizar a los sistemas DIF municipales y sensibilizar al personal que atiende directamente a niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo, casos detectados o para su seguimiento, en los municipios directamente.

    Cabe señalar que en el marco del Día Mundial y Nacional para la Prevención del Abuso contra los Niños, Niñas y Adolescentes se ha llevado a cabo una Jornada de actividades que consisten en:

    • Estrategias corporales para el bienestar de niñas y niños en tiempos de pandemia.
    • Conversatorio “El cuidado de la salud mental de niñas, niños y adolescentes en tiempos de COVID-19”.
    • Audio cuentos narrativos sobre el buen trato
    • Panel “El confinamiento y el desarrollo socioemocional del niño durante la pandemia”.
    • Charla “Prevención de los riesgos del internet en niñas, niños y adolescentes”.

    Estas actividades se pueden encontrar en la página de Facebook del Sistema DIF Michoacán: https://web.facebook.com/difmich

    Para denunciar casos de acoso, violación o explotación sexual, prostitución o pornografía infantiles se puede llamar al número al 9-11.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here