EN MICHOACÁN SE PERDIERON 17 MIL EMPLEOS POR PANDEMIA: SEDECO

0
95

Aida Espinosa

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Jesús Melgoza Velázquez, informó que en la entidad se han perdido al menos 17 mil empleos formales, por la pandemia del Covid – 19.

En entrevista, señaló que, solo en el mes de junio, se quedaron sin empleo 3 mil michoacanos, lo que ha preocupado a las autoridades estatales, pues el aislamiento obligatorio y las medidas de prevención de contagios que orillaron al cierre de negocios y empresas no esenciales, son los principales factores para el desempleo que se registra actualmente.

Para el mes de abril, indicó que se perdieron 4 mil empleos, y para mayo la cifra creció a más del doble, es decir, a 10 mil espacios laborales.

Ante el panorama, Melgoza Velázquez espera que se recupere al menos un porcentaje de los empleos perdidos, sobre todo en los sectores más afectados por la pandemia, como el turismo, servicios y comercio.

“Michoacán, aún en medio de la crisis, está dentro de los cinco estados con menor pérdida de empleos. Por ello el compromiso del gobierno estatal para no dejar de lado las estrategias económicas que nos permitan hoy reponernos de este duro golpe al sector económico, algo que no estaba previsto, como lo fue la pandemia”, señaló.

En este sentido, informó que la dependencia ha realizado desde este lunes, reclutamientos virtuales para cinco municipios michoacanos, ofertando espacios laborales en empresas trasnacionales para localidades como Pátzcuaro, Tacámbaro y La Piedad.

Lo anterior, dijo Melgoza, con la finalidad de colocar en áreas estratégicas a talentos michoacanos de dichas regiones, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo.

De igual forma, señaló que lunes, martes y miércoles, se tuvieron programados talleres virtuales para buscadores de empleo de Morelia, Pátzcuaro y Uruapan.

“El objetivo de los talleres es apoyar a las personas que buscan empleo, mediante orientación e información sobre cómo integrar la documentación que requieren, contacto efectivo con el empleador, demostrar las habilidades y cualidades personales, entre otros temas”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here