EN MICHOACÁN, MÁS DE 50 MIL ACCIONES CONTRA ZIKA Y CHIKUNGUNYA 

    0
    98
    • En lo que va del 2019, Michoacán sigue libre de ambos padecimientos transmisibles por vector

      Morelia, Michoacán, a 9 de mayo de 2019.- Más de 50 mil acciones vectoriales en materia de prevención de enfermedades transmisibles por el mosco Aedes Aegypti, para el cuidado de las y los michoacanos, ha realizado la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) en el primer cuatrimestre del año.

      De acuerdo con la estadística epidemiológica correspondiente a la semana número 17, se tiene un registro de 125 casos de dengue; de estos, nueve presentan signos de alarma. Además, derivado del trabajo preventivo que realiza la SSM durante todo el año, Michoacán continúa libre de zika y chikungunya.

      Lázaro Cárdenas, Uruapan y La Piedad son las jurisdicciones con mayor número de casos de dengue, por lo que se reitera el exhorto a aplicar las medidas de autocuidado desde el hogar.

      Para el combate del mosco Aedes Aegypti, en las 8 Jurisdicciones Sanitarias, se han realizado 9 mil 562 lecturas de ovitrampas, se han levantado encuestas y verificado 4 mil 433 viviendas con casos sospechosos pertenecientes a 25 municipios de la entidad.

      Además, se ha realizado control larvario en 30 mil 136 viviendas, nebulización de 5 mil 100 hectáreas y rociado intradomiciliario en 3 mil 170 hogares michoacanos.

      La SSM exhorta a la población a trabajar de manera coordinada con autoridades sanitarias en la implementación de acciones preventivas que coadyuven al cuidado de la salud de sus familias, con tareas sencillas como mantener sus patios limpios, lavar, tapar, voltear y tirar botellas, cubetas y recipientes que acumulen mosco.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here