EN LOS PRIMEROS MESES DEL 2020 CRECIÓ LA PROYECCIÓN TURÍSTICA EN MICHOACÁN 

    0
    76
    • Se emprendieron diversas acciones para potenciar el sector

    Morelia, Michoacán, a 29 de diciembre de 2020.- El destino Michoacán inició el 2020 con la recuperación de la confianza, con un cambio de percepción y con el aliciente de que en 2019 se habían roto los récords de llegada de turista y derrama económica, comentó la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López.

    La funcionaria refirió que, durante la presente administración estatal se tuvo un reconocimiento a la política pública en materia de turismo, por lo que el 2020 representaba un año de grandes expectativas.

    “El inicio de año estuvo enmarcado con una gran presencia internacional en la Feria de Turismo, FITUR, en donde se logró el posicionamiento con la SETUR España, la OMT y la Casa Real y la coordinación con Madrigal de las Altas Torres para el proyecto KM0 de la RDV”, refirió.

    Además, se obtuvo el premio al mejor video de promoción internacional en una región turística; se realizaron 50 citas de negocios con tour operadores; 30 entrevistas para medios de comunicación europeos especializados en turismo.

    Por otro lado, se participó en ANATO 2020, despertando el interés del mercado colombiano por Michoacán; ahí, se atendieron 50 citas de negocios con tour operadores y medios de comunicación de Colombia.

    También se realizó el Festival de la Gastronomía Michoacana y 17 Encuentro de Cocina Tradicional en el recinto ferial de Michoacán, con la participación de 50 cocineras y cocineros tradicionales; se participó en el ciclo de cocinas tradicionales de México en Monterrey, NL; se realizó la muestra gastronómica, artesanal y cultural para la Asociación de las Damas Charras del Pedregal y el Reto Monarca en el municipio de Aporo.

    Además, se emprendieron acciones previas al Tianguis Turístico de México a realizarse en Mérida, Yucatán,  destacando, el flash mob de la danza de Los Viejitos, la exposición fotográfica de los atractivos turísticos de Michoacán y, una campaña promocional del destino en exteriores.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here