EN LAS REDES SOCIALES DE CLAVIJERO, TALLER DE APRECIACIÓN DEL ARTE

    0
    68

    • Será impartido de manera digital por Magdalena Castro Álvarez

    Morelia, Michoacán, a 21 de mayo de 2020.- La Secretaría de Cultura de Michoacán, a través del Centro Cultural Clavijero (CCC), invita al público al taller básico de Apreciación del Arte, impartido de manera digital por Magdalena Castro Álvarez, cuyos módulos serán presentados todos los viernes a partir del 22 mayo, a las 12 del día.

    En este taller se tratarán conocimientos básicos acerca del significado de una obra de arte y los conceptos necesarios para disfrutar de la misma, a partir de un análisis crítico de sus elementos. El objetivo es que el espectador tenga herramientas que le permitan una mejor comprensión del lenguaje y contenido de una obra de arte.

    La programación de los módulos será presentada todos los viernes a partir día 22 mayo, a través de las redes sociales del CCC. Facebook: Centro Cultural Clavijero / Arte Clavijero Instagram: Centro Cultural Clavijero Twitter: @CCClavijero

    Serán 12 módulos de Apreciación del Arte que abordarán conceptos básicos como el arte y sus generalidades, aproximaciones a la estética, leyes generales de composición, elementos estructurales del arte, la sección áurea y la teoría del color.

    También se abordarán los temas: Emociones a través del arte, enfoque comunicativo del arte, procesos creativos, así como el análisis de distintas obras.

    Los cursos son gratuitos y abiertos a todo el público que podrá consultarlos a través de Facebook, Instagram y Twitter, del Centro Cultural Clavijero.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here