EN LA COSTA, RINDE CUENTAS TOÑO GARCÍA A LA CIUDADANÍA

0
49

• Ha presentado 10 iniciativas que atienden las demandas ciudadanas
• El reto es reformar la Ley de Coordinación Fiscal

 

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 24 de agosto de 2019.-El Senador de la República, emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García, presentó su Primer Informe de Actividades Legislativas.

En el Puerto de Lázaro Cárdenas, Toño García destacó la importancia de regresar a cada uno de los rincones de Michoacán e informar respecto a lo que ha venido haciendo en el Senado de la República y de esta forma cumplir con un mandato Constitucional.

Compartió que se presentaron 10 iniciativas ante el Pleno, así como una importante cantidad de puntos de Acuerdo, en donde se representa las demandas de la ciudadanía.

Toño García dijo que su vocación es servir a la gente, por ello, junto con su equipo de trabajo, seguirá generando resultados.

“No nos demos por vencidos, vamos a construir un mejor Michoacán y un mejor país, porque su voz es mi voz y su voz es mi fuerza”, expresó el Senador.

El también Presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, argumentó que México desde hace décadas enfrenta un centralismo, un régimen de distribución de recursos que ya no responde a las necesidades actuales.

Bajo ese contexto, admitió que uno de los grandes retos es reformar la Ley de Coordinación Fiscal pues actualmente de cada peso que se recauda, 20 centavos se destinan a estados y municipios y 80 centavos para la Federación, por ello, se debe cambiar esa fórmula.

Entre las iniciativas que ha presentado Toño García es la creación de una Secretaría de Economía Social y Solidaria, para apoyar a las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes),así como aquellos proyectos productivos de carácter social y ejidal.

Una reforma a la Ley de Propiedad Industrial que contenga el “indicador geográfico” para salvaguardar el trabajo artesanal de cada región del país, una reforma que limite o regule el endeudamiento que hace el país y de esta forma evitar crecimiento de la deuda externa, entre otras iniciativas y puntos de acuerdo.

Para finalizar, Toño García se comprometió que como Presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, buscará los mecanismos y hará las gestiones necesarias para fomentar más el turismo en la zona Costa de Michoacán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here