EN INVESTIGACIÓN, SIETE POLICÍAS DE CUITZEO POR HOMICIDIO DE EMPRESARIO

0
84

Aida Espinosa

 

 

 

Este miércoles, seis elementos de la Policía Municipal de Cuitzeo y el director de la misma, fueron detenidos por su participación en el delito de homicidio en agravio de un comerciante textil de la región.

 

 

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, informó que el delito se cometió el pasado mes de noviembre, cuando los detenidos participaron en el secuestro de un comerciante, hecho que se registró el día 4 del mes, y cerca de las 11:00 horas del día siguiente, en la autopista de Occidente México – Guadalajara, fue localizado el cuerpo sin vida de la víctima.

 

 

“A la víctima se le despojó de dinero en efectivo y fue agredida frente a sus familiares. Los infractores pidieron a los hoy detenidos, que esperaban afuera, que les ayudaran a subir a la víctima a una camioneta particular y posteriormente se retiraron del lugar, siendo escoltados por los servidores públicos a bordo de unidades oficiales”, expresó.

 

 

López Solís indicó que, con los datos de prueba, se solicitó orden de aprehensión en contra de los siete elementos de seguridad pública por su posible participación en el delito de homicidio, mandato judicial otorgado por el juez de control y cumplimentado este miércoles.

 

 

Los detenidos, dijo, fueron internados en el Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, hasta que se resuelva su situación jurídica.

 

 

A la par, informó que se encuentran abiertas diversas carpetas de investigación por otros delitos cometidos en los límites de Michoacán y Guanajuato, casos por los que también se encuentran en investigación los hoy detenidos.

 

 

“Se les aseguraron las armas de cargo con el fin de que, en el debido resguardo, se pudieran establecer elementos que pudieran vincularlos con otros hechos. Hay carpetas abiertas, denuncias y situaciones que han sucedido en esa zona, lo que hoy nos obliga a revisar en esta circunstancia, la posible participación de los detenidos en otros eventos”, agregó.

 

 

Lamentó que sean elementos de seguridad, los que se vean involucrados en casos de secuestro y desaparición forzada.

 

 

“Es un hecho que no nos complace, porque son los responsables de la seguridad de los ciudadanos. No descartamos ninguna posibilidad, pues es parte de nuestra tarea el agotar las líneas de investigación”, comentó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here