EN ESPERA FGE, DE PETICIÓN FORMAL PARA REABRIR INVESTIGACIONES SOBRE GRANADAZOS

0
52

Aida Espinosa 

 

El Fiscal del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, indicó que aceptarán la petición del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, para que se reabran las investigaciones sobre el 15s.

En entrevista, mencionó que una vez formalizada la petición, se dará parte a las áreas correspondientes para reanudar el proceso, pues por la naturaleza del hecho, sería responsabilidad de las instancias federales.

Recordó que desde el mes de enero de 2009, la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, envió el expediente a la PGR, donde se terminó de integrar la averiguación previa, y se consignó ante juez federal con el resolutivo ya conocido.

“Antes de pronunciarme sobre la cuestión, es necesario que hagamos un análisis jurídico sobre si tenemos satisfechas las condiciones para poder, desde nuestra responsabilidad, reabrir la investigación. En principio pareciera que no hubiera ninguna dificultad, solamente tener claro que los actos de investigación que se realizaron con el propósito de aclarar estos hechos, hoy forman parte de un expediente que está en manos de la FGR”, comentó.

Indicó que la obligación de la Fiscalía Estatal, es aclarar los hechos considerados el primer ataque terrorista de México, y pese a haber existido una sentencia, no significa que el hecho no sea investigado por aquellos casos que falten por aclarar.

“No conozco el contenido de la investigación, pero insisto en que antes de pronunciarme, pasa por la condición de que se formalice la petición que debe hacerla el gobernador en este caso por conocer su intención, pero también cualquiera de las víctimas en su derecho. Mientras los delitos no prescriban, no hay tiempo que impida a la autoridad aclarar el hecho”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here