EN ENERO MICHOACÁN PODRÍA REGRESAR AL CONFINAMIENTO; LLAMA GOBERNADOR A EXTREMAR MEDIDAS SANITARIAS

0
85

Aida Espinosa

Ante el incremento de casos positivos y muertes a causa del Covid-19, Michoacán podría regresar al aislamiento obligatorio, por lo que es importante extremar las medidas sanitarias en la temporada decembrina, indicó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En charla con medios de comunicación, el mandatario michoacano señaló que la priemera parte de la temporada invernal determinarán las decisiones que se tomen a partir de enero, pues si incrementan las hospitalizaciones a causa del virus, podría ordenarse el cierre de actividades de manera total.

“Tampoco queremos asfixiar la economía. Es muy complejo. Pero en el momento que se requiera apretar las medidas, lo vamos a hacer. Si se nos llegan a empezar a acumular más hospitalizados a partir de la primera semana de enero, vendrá la decisión. Si aumenta el número de hospitalizados, vamos a tener que cerrar”, señaló.

Aureoles Conejo refirió que la pandemia está en su peor momento de expansión de los contagios, en virtud de la aparición de una nueva cepa, lo que, dijo, debe alarmarnos a todos, pues aún y cuando se inicie la vacunación contra el virus, no será suficiente para contener los contagios.

En ese sentido, indicó que se están tomando medidas extremas en el Aeropuerto Internacional de Morelia, ante la llegada de visitantes extranjeros, e incluso podría plantearse el blindaje al impedir la llegada de vuelos internacionales, situación que será planteada al gobierno federal.

“Vamos a ver la posibilidad de instalar un módulo de pruebas rápidas. Pero todo va a partir de que se acaten las medidas de cuidado personal tanto en el aeropuerto como en las terminales de autobuses”, mencionó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here