EN EL TEC DE ZAMORA, PLAN INTEGRAL DE MEDIO AMBIENTE

    0
    26

     

    • Alumnos, maestros y directivos, implementa acciones integrales a favor del entorno; plantan y cuidarán más de 400 pinos

    Zamora, Michoacán a 10 de junio de 2019.- Acorde a las políticas desplegadas por el Estado para preservar los recursos naturales y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), puso en marcha un programa permanente de cuidado y protección del entorno.

    Con este tipo de acciones, la administración de Silvano Aureoles Conejo, a través de las instituciones educativas de Michoacán, puso en marcha un programa permanente para revertir los efectos del cambio climático, a través de la plantación de árboles.

    Este fin de semana, el Tecnológico Superior de Zamora, fue el encargado de una reforestación de 400 pinos tanto en el interior como en las inmediaciones del centro educativo.

    Juan Manuel Serna González, dio inicio formal a estos trabajos, en donde destacó el compromiso de quienes integral la comunidad educativa y académica del Tecnológico, para plantar un árbol, cuidarlo y adoptarlo, así como también, ahorrar agua y luz, incidiendo en la contaminación.

    Es de agregar que el Tec de Zamora, suma estas acciones a las que ya venía realizando años atrás, en el cuidado de los recursos naturales, el uso de energías limpias, evitar el gasto de luz y agua, así como la ya lograda dictaminación de edificio libre de humo de tabaco. Todo ello enmarcado en el Sistema de Gestión para la Calidad.

    Más que una moda o una acción pasajera, “es un compromiso que asumimos seria y formalmente”, aseveró Serna, quien informó que, desde el 5 de junio, alumnos y personal, comenzaron a plantar más de 400 árboles endémicos de la zona, mismos que serán cuidados para su preservación.

     

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here