EN DOS AÑOS, COCOTRA HA SANCIONADO A MÁS DE 300 UBER

0
75

Aida Espinosa 

 El titular de la Comisión Coordinadora de Transporte (COCOTRA), Marco Antonio Lagunas Vázquez, indicó que se han sancionado en ocho meses a poco más de 50 transportistas que llevan exceso de pasaje, sobre todo camiones urbanos.

En entrevista, mencionó que no se ha montado un operativo especial, sino que las sanciones se han realizado “por casualidad”, con tarifas de entre 50 y 90 UMAs, lo que significa hasta 40 mil pesos por multa.

“Es una sanción que sí debe de servir para que la gente se vaya concientizando y educando. No es un tema recaudatorio, sino de concientización, de cambiar la cultura y evitar que se generen accidentes. Se han realizado los operativos en aproximadamente ocho meses. Son pocas multas, pero más que sancionar queremos ir concientizando a la gente”, detalló.

A la par, señaló que desde la aparición de las plataformas de servicio de transporte como Uber, se han aplicado 350 infracciones, y otras más a unidades piratas, dando la cifra de 700 multas por prestar servicio de manera irregular.

Por ello, reiteró el llamado a concesionar el servicio.

“Yo no le veo ningún problema, siempre y cuando lo hagan dentro del margen de la ley. Si ellos abren alguna convocatoria para invitar a vehículos a que tengan una concesión a que se adhieran a una plataforma, no le veo nada malo. El problema reside en que están prestando el servicio con vehículos particulares”, indicó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here