EN DESCENTRALIZACIÓN DE OFICINAS DE IMSS, NECESARIA LA CONTRATACIÓN DE MICHOACANOS: HUMBERTO GONZÁLEZ

    0
    112

    Ante la descentralización de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social y que estarán en Morelia, el diputado local, Humberto González Villagómez presentó un punto de acuerdo, ante el Pleno de la LXXIV Legislatura Local, en el que solicita al titular del IMSS como rector de la política laboral al interior del instituto, facilite la contratación de trabajadores que radiquen en el estado, con el objetivo de generar fuentes de empleo a las familias michoacanas.

    Al hacer uso de la tribuna, el diputado local por el Distrito de Puruándiro manifestó que coincide con el sustento de que la descentralización ayudará a reactivar la economía de los estados, por ello, hizo un llamado a que se contrate a michoacanos en todo este proceso.

    “Hay que recordar que en nuestras manos tenemos replicar la voz del pueblo, y pedir, que en los cambios que se buscaban con el nuevo gobierno se encaucen los esfuerzos de todos nosotros en aras de fortalecer a un sector fuertemente afectado por los bajos sueldos y las desigualdades salariales”.

    En ese contexto, Humberto González sostuvo que los michoacanos exigen fuentes de empleo, así como mejores condiciones laborales y por lo tanto se debe garantizar quela Ley Federal del Trabajo no sea solo una legislación de letra muerta, ante lo que es necesario que en el marco de la descentralización y con la instalación de las oficinas centrales del IMSS en la capital michoacana, se considere siempre a los ciudadanos de la entidad en las contrataciones.

    Por ello, propuso que como Congreso del Estado se realice un llamado al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que dé las instrucciones suficientes para que se contraten a los michoacanos y con ello, se mejoren las condiciones de vida de nuestros ciudadanos.

    Recordó que el IMSS cuenta con 20.3 millones de puestos de trabajo, entre los que se reconoce el esfuerzo de personal administrativo, técnico, médico y enfermería, intendencia, mantenimiento y transporte, todos igual de invaluables para la economía nacional.

    De éstos puestos, puntualizó, “en febrero de 2019 se crearon un total de 126 mil empleos, mismos que permitirán la subsistencia de una parte importante de los directamente dependientes de cada uno de los trabajadores contratados, al acceder a los beneficios que otorgan el encontrarse adscritos en el IMSS”.

    Por ello, insistió en la importancia sobre esta consideración, en la contratación del nuevo personal con la descentralización de las dependencias federales.

    «Es el camino para lograr reactivar la economía de los estados, exijamos que los michoacanos se beneficien con esta medida”.

    Por lo anterior invitó a los diputados de la LXXIV Legislatura a sumarse a esta causa, que representa la posibilidad de mejorar las condiciones de vida y empleo de las y los michoacanos. “Si en febrero, fueron 126 mil empleos creados, hagamos que buena parte de ellos sean ocupados por michoacanos”.

    Finalmente Humberto González demandó la inclusión de los ciudadanos en las políticas de gobierno, para garantizar que estás medidas generen desarrollo en las entidades como Michoacán y beneficios a los michoacanos.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here