EN CASA, MENORES PUEDEN REALIZAR ACTIVIDADES FÍSICAS

    0
    317

    Morelia, Michoacán, a 1 de mayo de 2020.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), invitó a las y los niños michoacanos a que durante esta cuarentena por COVID-19, se activen, jueguen y diviertan realizando diversas actividades físicas dentro de sus hogares.

    A través de la página https://ahoraquehacemos.mx/activacion-fisica/, encontrarán actividades físicas y juegos recreativos para hacer en tu casa y en familia, ayudando a mejorar la convivencia, las relaciones y vínculos familiares, en un espacio recreativo y divertido.

    Estas actividades están diseñadas para espacios reducidos y con materiales que se encontrarán en la propia casa, como botellas y pelotas, por mencionar algunas.

    Además, se ponen otras actividades como recursos para padres, en esta sección los cuidadores de niños y jóvenes encontrarán materiales para ayudar en la convivencia con sus hijos, reflexiones, información sobre el desarrollo de sus actividades escolares, ideas de actividades que enriquezcan el tiempo que pasan juntos.

    Así como reforzamiento académico, espacio orientado a que los estudiantes ejerciten los conocimientos que previamente han adquirido. La dosificación de los ejercicios implica que los estudiantes inviertan un promedio de una hora diaria a esta actividad.

    Finalmente hay otro apartado que se llama El rincón de las ciencias, sección que tiene como finalidad transmitir de manera amena los avances de la ciencia al público en general por medio de artículos educativos y cápsula de video.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here