EN CAMINO, NUEVAS INVERSIONES PARA MICHOACÁN: SEDECO

0
281
  • Empresas nacionales y extranjeras de diversos rubros proyectan instalarse en la entidad; este año se generarán más fuentes de empleo, adelanta el titular de la dependencia, Antonio Soto Sánchez.
Morelia, Michoacán, a 11 de marzo de 2017.- Gracias a las condiciones de gobernabilidad y seguridad en la entidad, empresas nacionales y extranjeras buscan invertir en Michoacán en diversos rubros, como la industria de la transformación, manufactura y de la información y comunicaciones, por lo que este año se generarán nuevas fuentes de empleo, adelantó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto Sánchez.

Explicó que si bien, la Zona Económica Especial (ZEE) en Lázaro Cárdenas será un detonante debido a la instalación de grandes empresas, en otras zonas de la entidad también se tienen proyectos en proceso gracias a las gestiones y seguimiento que el Gobierno del Estado otorga a los inversionistas.

“Traemos una agenda de trabajo en la que nos reunimos con diversas empresas interesadas en invertir, brindándoles toda la asesoría y facilidades para que se instalen y con ello incrementar las cifras de plazas laborales disponibles para las y los michoacanos”, aseveró el responsable de la política económica en la entidad.

Fue claro en señalar que con las inversiones en infraestructura, la disponibilidad de predios en los parques industriales, la mano de obra calificada y las ventajas competitivas y logísticas de Michoacán, diversas compañías ven en la entidad un polo de atracción de inversiones que se potenciará aún más con la creación de la ZEE.