EN ALERTA AYUNTAMIENTO POR CONTAGIOS DE COVID EN CASA MIGUEL HIDALGO

0
64

Aida Espinosa

Al menos seis casos positivos de Covid-19 son los que se han reportado en la Casa de los Abuelos Miguel Hidalgo de Morelia, informó su directora, Alejandra Corona González.

En rueda de prensa, señalo también que cinco de estos pacientes se encuentran estables y uno perdió la vida a causa de complicaciones por la enfermedad.

El albergue, donde se tienen actualmente a 20 adultos mayores, cuenta con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, lo que ha permitido que el brote se encuentre contenido.

En este sentido, dijo, se ha bloqueado el acceso a personas ajenas, es decir, prestadores de servicios como peluquería, actividades recreativas externas, visitas familiares, entre otras, para evitar que el virus ingrese de nueva cuenta.

“Yo creo que hasta que no nos diga tanto el área médica y Salud municipal que podemos tener esas condiciones, no lo volveremos a abrir para visitas al público. Ya cuando tengamos esas condiciones, lo reabriremos”, mencionó.

Sobre la posible causa del brote, dijo que pudo haber sido por el personal que labora en el sitio, pues se hicieron pruebas rápidas y de PCR y un intendente dio positivo, pese a que era asintomático.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here