EN ALERTA, 22 MUNICIPIOS MICHOACANOS POR ALTO NÚMERO DE CASOS COVID

0
206

Aida Espinosa

En las últimas semanas se han incrementado los casos positivos de Covid-19 y decesos a causa de la enfermedad en Michoacán, particularmente en 22 municipios, informó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

En conferencia de prensa detalló que a Morelia, Zitácuaro, Zamora, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan, Apatzingán, Maravatío, Zacapu, Hidalgo, Tarímbaro, Jiquilpan, Tacámbaro y Los Reyes, se sumaron Puruándiro, Huetamo, Cuitzeo, Álvaro Obregón, Queréndaro, Sahuayo, y Jose Sixto Verduzco.

“No es que estén ahorita en foco rojo, pero comienzan a incrementarse los casos activos y eso nos lleva de inmediato a que, por obvias razones, la capacidad hospitalaria regional se sature con mucha rapidez”, señaló.

Aureoles Conejo mencionó que, según el último reporte epidemiológico, 6 de cada 10 michoacanos que se realizan la prueba para detectar el Covid, dan resultado positivo, por lo que exhortó a las autoridades municipales y la sociedad en general a no relajar las medidas sanitarias.

“Las autoridades municipales son las responsables de las medidas en sus municipios, el gobierno estatal solo refuerza las medidas implementadas con la asistencia de los guardianes de la salud y la policía Michoacán”, agregó.

En el caso del cierre de plazas públicas, dijo, se trata de que no haya fluencia ni de vehículos ni de peatones, por lo que, de no acatarse la medida de evitar visitar lugares públicos, se tomarán medidas más fuertes.

“Cerrar la circulación vehicular en los centros, no significa hacerlos peatonales. Y la gente entendió o se tomó como si se hubiera hecho peatonal el centro. Entonces los ríos de gente transitando en la ciudad. Lo que no queremos son las aglomeraciones de personas”, comentó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here