EN ACCIONES CONTRA COVID, SSP DESACTIVÓ MÁS DE 50 EVENTOS MASIVOS

    0
    51

    Aida Espinosa

    Durante el mes de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró desactivar 53 eventos masivos en diversos municipios, 21 de estos solo en la ciudad de Morelia.

    En conferencia de prensa, el titular de la dependencia Israel Patrón Reyes,  indicó que los municipios donde se realizaron estos eventos fue Madero, Tiquicheo, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Lagunillas, Acuitzio, Villa Jiménez, Ciudad Hidalgo, Tzintzuntzan, Erongarícuaro, Zitácuaro, Tangancícuaro, Tarímbaro, Huandacareo, Morelos, Purépero y Morelia.

    “El municipio con mayor número de eventos cancelados fue Morelia, que de alguna forma se entiende por su densidad poblacional. Sin embargo decirles que estuvimos muy activos en este municipio y se desactivó un jaripeo, dos eventos religiosos, cinco partidos de futbol, 10 fogatas y 10 peleas de gallos”, comentó.

    Asimismo, señaló que existe coordinación con las autoridades capitalinas para mantener vigentes los protocolos sanitarios, y se dijo confiado en que el Comité Municipal de Salud de Morelia se sumará a las nuevas medidas restrictivas dictadas por el gobernados Silvano Aureoles Conejo, que son el cierre a las 19:00 horas de los establecimientos comerciales los días jueves a sábado, además del cierre total los días domingo, al menos en el mes de enero.

    “Estoy seguro que el Ayuntamiento se va a pronunciar a favor de estas medidas, porque trae como beneficio favorecer a la sociedad. Y entiendo que los gobiernos a eso nos dedicamos, a salvaguardar la vida y la salud de las personas. Estaré atento a las indicaciones del comité de salud municipal para acatar los acuerdos a los que lleguen”, añadió.

    Patrón Reyes aseguró que la SSP cuenta con los elementos suficientes para desplegar los operativos especiales de verificación del cumplimiento de las disposiciones sanitarias, además de que se contará con el apoyo de los municipios para vigilar que los cierres de negocios, plazas comerciales y públicas, se realice conforme el protocolo.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here