EN 2021, FGE HA LOGRADO MIL 76 ACUERDOS REPARATORIOS, DESTACA ADRIÁN LÓPEZ SOLÍS

0
77

Morelia, Michoacán, a 16 de marzo de 2021.- Tras reconocer la importancia de los principios que rigen a los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC) en Materia Penal, entre ellos la voluntariedad, el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, exhortó a continuar impulsando acciones para acercar a las personas información sobre estas salidas alternas, con las cuales, en lo que va del año se ha logrado la firma de mil 76 acuerdos reparatorios.

En el marco de un encuentro de trabajo con titulares de las distintas áreas de la institución, el Fiscal General, destacó el trabajo que en esta materia se ha venido realizando a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) en el periodo de enero y febrero, en los que se ha beneficiado a 2 mil 448 personas de las 4 mil 980 que han sido atendidas.

En el mes de enero, a través de esta Unidad Administrativa se lograron 464 acuerdos, cifra que aumentó con relación a febrero en el que se firmaron 612; respectivamente se beneficiaron mil 43 y mil 405 personas quienes acudieron por invitación de las y los facilitadores para conocer y llevar a cabo estos procedimientos.

Al cierre del mes de febrero, el Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias registró un aumento de 47 por ciento de efectividad, alcanzando metas y en algunos casos rebasándolas.

Atendiendo al derecho de las y los michoacanos de acceder a la justicia y la reparación integral del daño, Adrián López Solís, hizo hincapié en la importancia de que la Fiscalía General, a través del CMASC no desista en su compromiso de garantizar certeza a las personas que se acercan a solicitar los servicios de la institución cuando han sido víctimas de un delito.

Como parte de esta reunión realizada en modalidad virtual, se destacó que durante el mes de enero se recuperaron 2 millones 226 mil 726 pesos de los cuales, 700 mil corresponden a bienes inmuebles y el resto a pago por concepto de reparación del daño.

Por lo que corresponde al mes de febrero, fueron recuperados 5 millones de pesos por concepto de bienes inmuebles y 934 mil 739 como pago por reparación del daño.

Las y los presentes, entre quienes destacó la titular del CMASC, Marisol Moreno Álvarez, reiteraron su compromiso para continuar con estas acciones a efecto de coadyuvar a que las personas conozcan los mecanismos alternativos y sus beneficios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here