EN 2020, MÁS DE MIL PALOMAS MENSAJERAS ENVÍO MICHOACÁN A ESTADOS UNIDOS

0
69

Aida Espinosa

 

 

El titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez, informó que en 2020 Michoacán logró enviar a mil 500 Palomas Mensajeras pese a la pandemia del Covid-19.

En entrevista, indicó que la proyección en 2020 era superar los 3 mil adultos mayores apoyados; sin embargo, dijo, la pandemia cambió las condiciones de convivencia y con ello se suspendieron diversos programas.

“Hoy el programa está en gran parte en pausa. Son diferentes etapas y algunas de ellas están en pausa. Qué pasa, que la Embajada nos ha cancelado las citas grupales, estamos en espera. Pensamos que ya a la toma del nuevo gobierno, el 20 de enero, iba a haber la posibilidad de reagendar las entrevistas. Tenemos una nueva cepa, tenemos un incremento en la curva epidemiológica, entonces vemos que hay que ser muy pacientes”, comentó.

El funcionario estatal señaló que, ante el escenario incierto del 2021, se tienen pronósticos reservados en la reactivación del programa.

“Seguimos buscando personas en los municipios a las que ya están en la lista de espera, para explicarles que no depende de la embajada, de la Secretaría del Migrante o del Gobierno, que esté en pausa el programa. Estamos preocupados y ocupados atendiendo las dinámicas que se establecen en cada municipio”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here