EN 2017, GOBIERNO MUNICIPAL FORTALECERÁ ESTRATEGIAS A FAVOR DEL PEATÓN Y MEDIOS ALTERNATIVOS DE TRANSPORTE

    0
    82

    Morelia, Mich., a 03 de enero de 2017.- Como un compromiso con el cuidado del medio ambiente, una mejor calidad del aire y dotar a Morelia de más opciones de movilidad, el Ayuntamiento promoverá más estrategias tendientes a otorgar mayor infraestructura para lograr esta meta en el 2017 y así ver fortalecidos los espacios para los usuarios del transporte alternativo.

    Y es que en la actual Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se trabaja como en ningún otro Gobierno para construir espacios públicos enfocados al peatón y al uso de medios distintos a los automotores.

    Una de las dependencias municipales que tendrá esta labor en la presente anualidad será la Gerencia del Patrimonio Cultural que encabeza Gaspar Hernández Razo, la cual desde el comienzo de la encomienda ha fortalecido el acercamiento con las asociaciones civiles promotoras del uso de la bicicleta, grupos urbanos que usan patines y patinetas, entre otros.

    Hernández Razo destacó que desde la Gerencia se plantea la instalación de casi 20 ciclopuertos, los cuales actualmente están en trámite de aprobación para su instalación por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

    Aunado a esto el Director de Patrimonio Cultural, Juan Carlos Mata García explicó que los trabajos para fortalecer la movilidad sin automotores es una de las principales metas en el Primer Cuadro de la ciudad y que distintas zonas de Morelia cuenten con estas conexiones.

    Cabe destacar que al hacer uso de medios alternativos de transporte se brinda ejercicio cardiovascular al cuerpo humano, se puede ahorrar en el mantenimiento, al no usar combustible, ayuda a reducir los gases tóxicos para el ambiente y los niveles de contaminación ambiental.

    Además, beneficia a disminuir la congestión vehicular en las ciudades, pues al usar como medio de traslado una bicicleta se ocupa 10 veces menos espacio que un automóvil.

    De esta manera el Ayuntamiento de Morelia promueve el uso de medios alternativos de transporte en beneficio de la ciudadanía que opta por opciones diferentes al automóvil o el transporte público.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here