EN 2016, EL AYUNTAMIENTO DE MORELIA EJECUTÓ 420 CONTRATOS PARA OBRA PÚBLICA

0
173

Aida Espinosa

El ayuntamiento de Morelia ejecutó al menos 420 contratos para le mismo número de obras que se realizaron en 2016, de las cuales cerca de 120 contratos continuarán ejecutándose en el presente año, informó Antonio Plaza Urbina, Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental.

En rueda de prensa, señaló también que los 770 millones de pesos presupuestados para las obras, fueron ejecutados, con lo que se logró agotar, dijo, el recurso comprometido al 30 de diciembre.

“Hay algunos contratos que se estarán ejecutando durante los primeros tres meses dl año y deberán estar terminados al 31 de marzo. Este es un hecho importante en el camino de poner orden en el gasto público de Morelia. Además, esto abre la perspectiva de que 2017 arranca con mucho más orden y que los recursos públicos se puedan ejercer con mucho mayor celeridad”, comentó.

Para el presupuesto 2017, mencionó que se contará con cifras similares a las otorgadas en 2016 para el fondo tres, que son 142 millones de pesos; sin embargo, resaltó que se hará una ampliación de recursos para hacer frente al Programa Anual de Obra Pública.

En cuanto a las obras recibidas en el proceso entrega recepción de 2015, señaló que se identificaron entre 15 y 20 obras con problemas, algunas incluso ‘administrativamente cerradas’, como el auditorio Wenceslao Victoria.

“Se tomó la decisión de levantar  los dictámenes legales que se necesitaban, para poder acreditar el estado en el que recibimos las obras e invertir los recursos ya no donde originalmente se habían etiquetado, sino recuperar lo que ya se había construido, y dejarla en uso”, expresó.

Por otra parte, informó que la obra del Parque Lineal y el Colector Sanitario llevan un avance del  80 y 20 por ciento respectivamente, por lo que, dijo, se prevé esté concluido a finales del mes de enero.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here