EMPRENDEDORAS DE APATZINGÁN SE EMPODERAN CON PALABRA DE MUJER

    0
    71
    • Se realizó la dispersión económica de cerca de 800 mil pesos a través de los créditos grupales e individuales a 200 mujeres del municipio

    Apatzingán, Michoacán, a 30 de mayo de 2019.- Más de 200 mujeres emprendedoras del municipio de Apatzingán, recibieron sus créditos Palabra de Mujer, lo que representó una dispersión cercana a los 800 mil pesos.

    El jefe de Gobierno de la Región Apatzingán, Marco Antonio González Mendoza, testificó la entrega de los recursos que hizo la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), de este programa sello del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, enfocado a mejorar las condiciones de vida de las emprendedoras y sus familias.

    En el área de conferencias del Centro Integral de Servicios (CIS) de Apatzingán, donde tuvo lugar la entrega de los recursos, una de las beneficiadas, María de la Luz Zarco Quesadas, quien es originaria de la Tierra Caliente, compartió que decidió confiar en los créditos de Palabra de Mujer, por las facilidades de pago que le ofrece y lo ágil que fue obtenerlo, ya que en poco tiempo tuvo respuesta a su solicitud.

    “Estamos agradecidas con el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que esté volteando a vernos, la verdad Palabra de Mujer nos ayuda no sólo a resurtir nuestro negocio, sino a poder tener dinero propio para seguir, que nos permita también ayudar a nuestras hijos e hijas”, expresó.

    Con la representación de la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, la subsecretaria de Fomento y Desarrollo Integral de las Mujeres, Elena Vega Uribe, recordó el compromiso del mandatario michoacano por mejorar las condiciones de vida y detonar desarrollo de las michoacanas, a través del empoderamiento económico.

    “Palabra de Mujer ha logrado que las michoacanas puedan salir del círculo de la violencia, a través de la obtención de recursos propios que les permitan ganar autonomía económica”, indicó.

    Para las interesadas en obtener un crédito Palabra de Mujer, solo deberán reunir un grupo de 12 a 40 mujeres, acudir a las oficinas de Seimujer, ubicadas en Avenida Acueducto No. 1106, en la colonia Chapultepec Norte en Morelia; para el interior del Estado, pueden acudir a las oficinas de las Instancias Municipales de la Mujer.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here