EMITE CEN DEL PRI CONVOCATORIA PARA LA RENOVACIÓN DEL CONSEJO POLÍTICO DE MICHOACÁN

    0
    106

    Morelia, Michoacán a 20 de febrero de 2020. El Comité Ejecutivo Nacional(CEN) del PRI emitió la convocatoria para renovar el Consejo Político Estatal de Michoacán para el periodo estatutario 2020-2023.

    Lo anterior en voz de Manuel Cota, coordinador regional del CEN, así como de Mario Vargas, subsecretario de Organización del CEN; Ricardo López Pescador, secretario adjunto a la presidencia del CEN y del delegado general, Enrique Martini Castillo en presencia del dirigente estatal, Víctor Silva Tejeda.

    Los términos de la convocatoria fueron dados a conocer por el subsecretario del CEN del PRI, Mario Vargas, así como por el secretario de procesos internos en la entidad, Isrrael Abraham López Calderón.

    Al respecto el subsecretario de organización hizo un llamado a la unidad del partido y destacó la importancia que tiene la renovación de dicho consejo ya que está en puerta el proceso electoral del 2021.

    De acuerdo a las fechas estipuladas y con el visto bueno del presidente del CEN, Alejandro Moreno, Abraham Isrrael López, dio a conocer el cronograma de la elección, de acuerdo a ello: será el próximo 25 de febrero que se dé la aprobación y publicación del manual de organización y formatos para la Comisión Estatal de Procesos Internos; del 23 de febrero al 5 de marzo se realizarán las asambleas electivas de las y los consejeros de los sectores y organizaciones; el 2 de marzo será la jornada de registro de las planillas aspirantes territoriales.

    Así mismo el 5 de marzo se dará la emisión de dictámenes de planillas territoriales, y en su caso, acuerdos de garantía de audiencia; del 6 al 19 de marzo se realizará la jornada proselitista y será el 21 del mismo mes que se realice la jornada electiva, para que el 22 de marzo se emita el cómputo estatal, declaraciónde validez y entrega de constancias de mayoría.

    En este contexto, López Pescador, destacó la importancia que tiene la renovación del Consejo Político, “está en puerta el proceso electoral más grande de México, donde serán 15 estados que elegirán a gobernador, así mismo se renovarán presidencias municipales, pero lo más importante se renovará el Congreso de Diputados Federal, y esto representa un gran contrapeso para la democracia en el país”.

    Además, recordó que ningún otro partido en México cuenta con la estructura política como la que tiene el PRI, es por ello que el Consejo Político debe ser renovado, integrado por cada persona que tome decisiones de frente y con ello tener la fortaleza para enfrentar lo que viene.

    “Convoco, privilegiando el acuerdo, el pacto y trabajar por el bien del priismo michoacano, que se deje de un lado la simulación y trabajar realmente en el territorio, solo así mostraremos la fuerza del partido”, dijo Enrique Martini Castillo, en su intervención.

    Añadió, que el PRI de Michoacán es un todo, en ánimos de construir para llegar al 2021 fortalecidos y en unidad y aprender de las derrotas y seguir hacia adelante, más allá de protagonismo y simulaciones.

    La convocatoria fue colocada en el estrado del partido de acuerdo como lo marcan los documentos básicos del partido. Como testigos de ello estuvieron presentes los líderes de las organizaciones y sectores del partido como Jesús Luna Morales, líder de la CNC y Xóchitl Ruíz, dirigente de la CNOP, así como Olivio López Mújica, de la Fundación Colosio filial Michoacán; Rocío Pineda Gochi, líder del ONMPRI en la entidad y los secretarios del CDE del PRI.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here