ELIGEN A KARINA VILLA PARA RECIBIR EL RECONOCIMIENTO AL “MIGRANTE MICHOACANO 2019”

    0
    187
    • La michoacana, que ha dedicado su vida a la labor social en EU, fue propuesta por la Confederación de Clubes Michoacanos en Illinois

    Morelia, Michoacán, a 12 de diciembre de 2019.- Por unanimidad, integrantes del Consejo estatal de Migración, eligieron a Karina Villa como recipiendaria del “Reconocimiento al Migrante Michoacano 2019”.

    En su segunda sesión ordinaria, se realizó la elección, resultado de la convocatoria emitida el 2 de noviembre y que cerró hoy, 12 de diciembre. Karina Villa fue propuesta por integrantes de la Federación de Clubes en Illinois (FEDECMI), y obtuvo la mayoría de los votos en una terna con la también destacada michoacana, María Martínez.

    Nacida en Estados Unidos, pero hija de una mujer michoacana originaria de Zinapécuaro, Karina ha dedicado la mayor parte de su vida a la labor social entre comunidades de migrantes que radican en el estado de Illinois.

    Ella creció en una tienda de abarrotes que sus padres emprendieron para ganarse la vida en estados Unidos y que con el paso de los años se convirtió en un lugar donde los migrantes recibían asistencia, asesoramiento y referencias laborales; ahí aprendió que la responsabilidad social y el trabajo duro son parte integral de cualquier empresa.

    El 6 de noviembre de 2018, fue elegida para la Cámara de Representantes de Illinois para el distrito 49, donde a lo largo de la 101  Asamblea General, Karina, ha demostrado en repetidas ocasiones su pasión como defensora de los estudiantes y las familias, migrantes principalmente, promoviendo su sólido historial al servicio de la comunidad.

    El galardón le será entregado a Karina, durante el “Festival del Migrante Michoacano 2019”, que realizará la Secretaría del ramo, (Semigrante), el 13 de diciembre, en Uruapan, en coordinación con autoridades de ese ayuntamiento y el apoyo de varios municipios del estado.

    En el marco del Día del Migrante Michoacano, se ofrecerá un evento cultural y el primer encuentro estatal de Palomas Mensajeras.

    Durante esta segunda sesión ordinaria, el Consejo Estatal de Migración también atendió diversos temas, entre los que se destacó, la coordinación que llevará a cabo el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo y los ayuntamientos, para reforzar acciones en favor de los connacionales y sus familias, ya sea que radiquen en Estados Unidos o durante su retorno a la entidad.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here