EL VIERNES, ÚLTIMO CONCIERTO DE LA PRIMERA TEMPORADA DE LA OSIDEM

    0
    124
    • Toca el turno en el concurso para el puesto de director, a Felipe Tristán

    Morelia, Michoacán, a 3 de abril de 2019.- El 5 de abril, bajo la conducción de Felipe de Jesús Tristán López, tendrá lugar el sexto y último concierto del Concurso de Oposición Abierto, que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, lleva a cabo actualmente para seleccionar al director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem).

    En este concierto, correspondiente a la primera temporada 2019 de la Osidem, se ofrecerá la Obertura a Egmont, de Beethoven; el Concierto para flauta y orquesta No.1 en re mayor de Mozart, y la Sinfonía No. 5 de Tchaikovsky. Como solista, se presentará el flautista Emmanuel Aviña.

    Felipe de Jesús Tristán López, nació en Monterrey, Nuevo León, en 1982. Desde 2016 ha sido director musical del Festival Internacional de Ópera de Verano de Morelia, (ISOFOM por sus siglas en inglés), en el cual gran parte de los miembros de la Osidem se incorporan para formar parte de su orquesta.

    Actualmente, Tristán López radica en la ciudad de Nueva York. En los últimos años ha visitado Morelia en repetidas ocasiones, ha trabajado como director asociado de la Orquesta Sinfónica de Brooklyn, como director musical de la Orquesta Sinfónica de Repertorio de la Manhattan School of Music Precollege, y de la Orquesta Sinfónica de las Américas, también en Nueva York.

    El concierto iniciará a las 20:30 horas en el Teatro Ocampo. El acceso será con pase de cortesía, el cual se puede recoger en las instalaciones del Teatro de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here