EL TRABAJO CONJUNTO DE ESTADO Y FEDERACIÓN, GENERA RESULTADOS EN MATERIA EDUCATIVA

    0
    74

         El PRD  reconoce avances en federalización de nómina magisterial

    •     Michoacán, un gobierno del PRD, será ejemplo a nivel nacional

    •    Exhorta PRD a los docentes a no seguir bloqueando vías férreas

    Morelia, Michoacán, a 11 de Diciembre de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció la coordinación que existe entre el Gobierno del estado y el Gobierno de la república para trabajar en la federalización educativa y con ello brindar certeza laboral al magisterio michoacano.

    Juan  Bernardo Corona, presidente del CEE-PRD, destacó que el Gobierno de Michoacán, emanado del PRD, será ejemplo a nivel nacional  de cómo debe transformarse el sistema educativo.

    El Dirigente Partidista  indicó que en la actual administración estatal se ha puesto especial énfasis en este rubro, para que las niñas y niños michoacanos tengan educación de calidad, pero también las y los docentes gocen de certeza laboral.

    Recordó que fue este  gobierno estatal quien tomó la decisión de promover la federalización educativa,  y de manera institucional, coordinada, con el Gobierno de la República, dar cumplimiento a todos los requisitos, lo que ha permitido  que haya estos avances, y que de continuar así, podría  concretarse la federalización en un corto tiempo.

    Corona Martínez hizo un reconocimiento al Gobierno del Estado y  a la Federación porque se están alcanzando acuerdos y resultados en favor de la educación en Michoacán, y en ese sentido, aclaró que el PRD es una oposición crítica y responsable, y tiene la capacidad de reconocer cuando se hacen las cosas bien como es ahora el tema  de la federalización.

    Celebró el acuerdo histórico que se alcanzó entre ambos niveles de gobierno para finiquitar a los maestros las quincenas de diciembre, la prima vacacional, los bonos y aguinaldos de fin de año, así como de los bonos  del  2018 y 2019, y que junto  con conceptos hacen una suma estimada total de 2 mil 14 millones de pesos.

    Para finalizar, Juan  Bernardo Corona hizo un llamado a los maestros del magisterio michoacano para que dejen de lado las manifestaciones y bloqueos en las vías férreas, porque este tipo de acciones inhiben el desarrollo económico.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here