EL ORGULLO CHARRO SE LLEVA EN LAS VENAS DE MICHOACÁN: GOBERNADOR

    0
    91

    * Michoacán, listo para recibir el Congreso y Campeonato Charro 2019, señala

     

    Ciudad de México a 4 de septiembre de 2019.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó este miércoles el sorteo para la participación los equipos de charros y escaramuzas en el Torneo Nacional de Charrería, próximo a realizarse del 8 de noviembre al 1 de diciembre, en la capital michoacana,

    “Es un honor para Michoacán ser sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro, porque el orgullo charro se lleva en las venas de Michoacán, incluso en pueblos originarios llevan más de 100 años realizando este deporte” aseguró.

    Explicó que Michoacán está listo para recibir a charros de todo el país y garantizó las condiciones para que el magno evento se realice en un ambiente de fiesta, por lo que ya se prepara una gran bienvenida.

    “Estamos haciendo todo lo que se requiera para que se desarrolle de manera adecuada y para que estén bien, el secretario de Cultura se va a lucir para recibirlos con música y espectáculos, nos caracterizamos por la hospitalidad de nuestra gente y la deliciosa comida”, aseguró.

    Acompañado por la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, el secretario de Cultura, Claudio Méndez Fernández, el coordinador del Congreso y Campeonato Nacional Charro, Gerónimo Color Gasca y la embajadora de la Cruz Roja en Michoacán, Edna Díaz Acevedo, Aureoles Conejo, indicó que estos eventos son un gran atractivo para la entidad y reconoció el legado que representa la Charrería para el país.

    “A casi un siglo de comenzar este deporte, se ha convertido en un símbolo de la identidad mexicana, esto le ha validado para ser patrimonio cultural e intangible de la humanidad” señaló.

    Por su parte, Leonardo Dávila Salinas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, agradeció al mandatario por las facilidades brindadas.

    “Muchas gracias Gobernador sé del gran esfuerzo que tiene que hacer para llevar este evento a Michoacán, habla de su cariño por su gente, porque la charrería es un tema de identidad nacional”, sostuvo.

    El Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, encabezó el corte del listón inaugural del Museo de la Charrería y del Salón de la Fama, así como de la develación de la placa de la concesión por 25 años más del Palacio sede de la Charrería en el Exconvento de Monserrat.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here