EL MEZCAL, UNA DE LAS 5 BEBIDAS MÁS TRADICIONALES DE MÉXICO: SECTUR

    0
    91

    Morelia, Michoacán, 13 de septiembre de 2019.- En el marco de la inauguración de Mezcalmanía, la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, aseguró que este Festival es uno de los mejor posicionados en México, “sin duda, ha logrado en 6 años contar con los mejores expositores de las bebidas ancestrales y artesanales”, apuntó.

    La funcionaria destacó que el Mezcal es una de las 5 bebidas más tradicionales de México, que se podrán disfrutar del 13 al 15 de septiembre, con etiquetas de más de 65 expositores de estados productores de mezcal; además, estarán presentes los principales cerveceros de Michoacán; representantes del sotol, el ron artesanal y el pulque.

    Chávez López, comentó que en el evento que se desarrolla en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, se cuenta con la participación de cocineros y cocineras tradicionales, quienes ofrecerán la gastronomía tradicional mexicana durante los tres días.

    La secretaria de Turismo Estatal señaló que, Mezcalmanía, es el primer evento en el Estado libre de plástico (Eco Friendly); en donde participa la Unión de Mezcaleros del Estado con la Ruta del Mezcal y una destilación en vivo, con acceso gratuito.

    El evento será 100% familiar; fomentará el consumo responsable y la sana convivencia a través de danzas típicas y música tradicional michoacana, además participan 10 estados de la República Mexicana.

    Las entidades federativas con Denominación de Origen Mezcal son: Michoacán, Durango, Guerrero, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here