EL IMPULSO AL CAMPO PRIORITARIO: BELINDA ITURBIDE

0
121

El impulso al campo es una prioridad para el Congreso del Estado y para la administración estatal, por ello, se buscó fortalecer a dicho sector con mayores recursos, rubro al que se le asignaron más de mil millones de pesos a la  Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario y más de 55 millones de pesos al Centro Estatal de Fomento Ganadero, afirmó la diputada Belinda Iturbide Díaz.

La Diputada local integrante de la Comisión de Desarrollo Rural en la LXXIII Legislatura reiteró que este sector es una prioridad para el Grupo Parlamentario del PRD y por ello desde el inicio de la actual legislatura se ha actuado en consecuencia, buscando fortalecerlo con mayores recursos y a la vez promoviendo iniciativas y reformas en beneficio de este sector.

La Diputada local por el Distrito de Puruándiro, señaló que el campo michoacano  ha atravesado por diferentes problemáticas, sector que ha demandado la atención puntual de las autoridades y en ese contexto, como Diputada siempre ha acompañado a los trabajadores del campo en sus diversas gestiones y seguirá atenta a cada una de sus demandas, porque con la suma de esfuerzos se podrá continuar avanzando.

Consideró que con la asignación de recursos al campo se podrá atender en medida diversas demandas de dicho sector y adelantó que dentro de su agenda de trabajo tiene contemplado hacer un recorrido por las diversas regiones del estado, con la finalidad de exponerles lo que se aprobó en el Congreso Local y a su vez, para analizar la situación en la que se encuentran y determinar junto con los trabajadores del campo una ruta de trabajo a seguir.

Iturbide Díaz, destacó que su propuesta siempre será que el campo michoacano sea fortalecido con mayores recursos y normas, además de estar atentos a la correcta aplicación del presupuesto.

En ese sentido, reiteró su compromiso de apuntalar al campo michoacano, sector que actualmente atraviesa por varias dificultades, entre ellas el que se han abaratado los costos de la producción del maíz y el sorgo.

Reconoció la labor del gobierno estatal quien desde el inicio de la administración ha impulsado diversas acciones y programas para fortalecerlo. Si bien, la tarea no ha sido fácil, resaltó, se ha logrado avanzar y caminar, por lo que no deje de detenerse ninguna acción puesta en marcha a favor de los campesinos y de los productores michoacanos.

Recordó que el Coneval reporta que de 1992 al 2007, México perdió alrededor del 20 por ciento de los empleos agrícolas, el problema principal es la falta de apoyos a este sector.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here