EL AGUACATE MICHOACANO, PROTAGONISTA DEL SUPER BOWL

0
141

Aida Espinosa 

Cerca del 80 por ciento de la producción total de aguacate michoacano, es exportado a Estados Unidos, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), Rubén Medina Niño.

En entrevista indicó que es en el mes de enero cuando la exportación incrementa para atender la demanda de la máxima fiesta deportiva, el Súper Bowl.

«Cada año hay una planeación por parte de la Asociación de Productores y Empacadores de Michoacán (APEAM) junto con los importadores de Estados Unidos para atender esta demanda, justo en este evento deportivo es cuando se dispara el consumo… 2.16 se estima un volumen de 60 mil toneladas que se consumen en ese día precisamente», indicó.

Para 2019, dijo, se estableció el compromiso de enviar adicionalmente 120 mil toneladas a las 80 mil toneladas que llegan al país vecino en el mes de enero.

«Digamos que toda la industrial del aguacate en Michoacán, todas las divisas que generan son por 32 mil millones de pesos. Ese es el monto de la industria del aguacate en Michoacán», agregó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here