EL 85% DE NORMALISTAS QUE SE EVALUARON, PASARON EL EXAMEN: FRUTIS SOLÍS

0
346

Aida Espinosa

En el primer proceso para la asignación de idóneos, sólo 210 egresados normalistas aprobaron las evaluaciones, por lo que se les asignó su plaza en Michoacán, informó el titular de la Secretaría de Educación en el estado, Alberto Frutis Solís.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que se generará otra convocatoria para nuevos estudiantes, donde se contratará a quien esté capacitado para cubrir los grupos que se encuentran acéfalos.

“Su vigencia que tendrán ellos frente a grupo, será al mes de Julio, que es cuando concluye el proceso de contratación y concursarán por una clave definitiva, donde tengo previsto que sean entre 500 y 600 nuevos docentes…mil los egresados, la mitad de una generación la que estaríamos contratando. Se está filiando lo que sea necesario”, comentó.

Aseguró que los 210 egresados con plaza, son los mejores alumnos de su generación, pues pasaron el 85 por ciento de todos los normalistas que se presentaron a las evaluaciones, cuando a nivel nacional, dijo, sólo el 30 por ciento logra aprobar los exámenes.

“Es la primera ocasión, yo creo que con esto, se da pie y se rompe el esquema de la plaza automática…”, concluyó.