EJERCE IIFEEM 70 MDP PARA LA ATENCIÓN A ESCUELAS EN APATZINGÁN

    0
    193

    • Se han construido, rehabilitado y equipado centros escolares de todo el municipio, dando énfasis a los que presentan mayor índice de marginación

    Morelia, Michoacán, a 29 de junio de 2020.- La atención de las escuelas con carencias ubicadas en localidades con alta y muy alta marginación ha sido una prioridad para la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por lo anterior, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) se han destinado un poco más de 70 millones de pesos en planteles de Apatzingán.

    La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla informó que en lo que va del actual periodo de gobierno se ha dado atención a los centros escolares que tenían más rezago, además de construir infraestructura para aquellos que no contaban con instalaciones adecuadas.

    En este sentido destacó la construcción del plantel del Telebachillerato de la comunidad de Cenobio Moreno, proyecto que ha rendido frutos, al ya haberse graduado la primera generación de este centro escolar que representa la oportunidad de que los jóvenes continúen con sus estudios de educación media superior en una escuela cercana a sus hogares.

    Otros planteles de este subsistema que fueron beneficiados con la construcción de aulas y dotación de mobiliario fueron los telebachilleratos comunitarios de las localidades de San Juan de los Plátanos y Presa del Rosario.

    En la Secundaria Federal No. 2 se realizó la construcción y la dotación de mobiliario de un taller de corte y confección, el cual era una necesidad de la comunidad escolar, ya que tenían al menos 30 años impartiendo esta materia en un espacio que no era adecuado para ello.

    María Guadalupe Díaz dijo que en la localidad de San Antonio la Labor se realizó la rehabilitación general del jardín de niños “Ovidio Decroly” y de la primaria “Gregorio Torres Quintero”, la cual tenía varios años sin recibir acciones de este tipo, asimismo se realizó la rehabilitación de edificios de la telesecundaria “Héroes de la Revolución”.

    La funcionaria dijo que con estas acciones se le da al estudiantado de esta localidad la oportunidad de acudir a escuelas funcionales y dignas y así incidir en la elevación del aprovechamiento escolar.

    Agregó que otro aspecto que se ha atendido ha sido la sustitución de aulas de denominadas “de palitos”, tal es el caso de la escuela “Constituyentes de Apatzingán”, ubicada en el Fraccionamiento Girasoles, en la que se han construido 4 aulas didácticas a las que se ha dotado de mobiliario, también se construyó la plaza cívica.

    La directora general del IIFEEM detalló que en meses pasados fue inaugurada la techumbre que se construyó en el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, el cual fue un compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con la comunidad escolar.

    Ante la situación actual que enfrentamos el Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here