EDUCAR EN VALORES, EJE DE TRABAJO EN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

    0
    62

     

    Morelia, Michoacán, a 08 de julio de 2019.- El secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, lanzó un llamado a fortalecer la educación en valores, tanto en los hogares como en las escuelas, porque eso impactará en la convivencia armónica de nuestra sociedad.

    Al concluir el ciclo escolar 2018-2019 en la Escuela Secundaria y Preparatoria EDC, donde felicitó a las y los jóvenes que recibieron sus constancias de estudios, les llamó a ellos y a sus padres, a fomentar la educación en valores.

    “Los valores se aprenden desde la familia, en las escuelas se forma académicamente y se desarrollan aptitudes y destrezas. Desde casa también debemos fomentar el respeto, la solidaridad, la equidad, justicia, responsabilidad, paz y conservación del medio ambiente”.

    Sostuvo que los valores son un instrumento que nos ayuda a crear una sociedad mejor, donde nuestros hijos convivan en armonía y sean felices. Por lo anterior, desde la Secretaría de Educación en el Estado se está promoviendo una educación que contribuya a generar una sociedad respetuosa, pacífica y justa.

    Es importante recordar que, organismos internacionales han puesto como eje del debate internacional la convivencia social para responder a los retos de un mundo cambiante.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here