DOS CANDIDATOS ESTÁN AMENAZADOS: PRD; DIPUTADOS EXIGEN CONDONAR ASESINATO DE MARIBEL BARAJAS

0
111

Por: Verónica Torres Medrano

Al menos dos candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentran amenazados, informó el secretario general, Manuel López Meléndez tras el asesinato de la candidata a la Diputación Local por el Distrito 22 de Múgica por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Maribel Barajas.

“Lo que sí puedo decir es que tengo dos candidatos que me han comentado este tipo de situación”, especificó al indicar que se mandaron los casos con las autoridades correspondientes para indagar si son falsas alarmas o si corresponden a amenazas por alguna organización criminal; señaló que los dos casos son en la región purépecha.

Como estos hechos, el perredista especificó que es alarmante porque genera psicosis y temor entre la sociedad, por lo que señaló que debe haber castigo alguno a los responsables del asesinato de Maribel Barajas. “No sabemos la línea de investigación, estaremos esperando que las autoridades nos puedan decir y estos hechos no deben ocurrir ni porque sean candidatos ni ciudadanos, esto no debe estar pasando en el estado”.

Comentó que continuarán las sesiones en la Mesa de Gobernabilidad para que se den a conocer los protocolos y la planeación de seguridad para evitar este tipo de incidentes.

Otro de los actores políticos que pidió condenar el caso de Maribel Barajas fue el diputado ciudadano Daniel Moncada Sánchez, quien resaltó que “sobre todo si se trata de una mujer, de una joven y en pleno proceso electoral de una candidata, independientemente del color. Me parece que tenemos que condenar el asesinato y pedir a la Procuraduría que esclarezca este y muchos otros”.

Mientras que la diputada priísta, Adriana Hernández Iñiguez puntualizó que este caso no debe quedar impune, por lo que exigió que se esclarezca con celeridad y prontitud, tanto el de Maribel Barajas, así como otros asesinatos que hay en la entidad hacia las mujeres.

“Se tiene que esclarecer porque ante un escenario electoral como el que estamos viviendo, lo peor que se puede hacer es especular. Pido a las instancias correspondientes que a la brevedad puedan tener la claridad de qué es lo que sucedió y no especulen si fue por un tema electoral u otro caso”, remató.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here