DISFRUTAN MILES DE MORELIANOS DESFILE POR EL 209 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA

0
53

 

 

 

Aida Espinosa 

 

Miles de asistentes se dieron cita este lunes en el Centro Histórico para disfrutar de uno de los eventos más importantes para los mexicanos: el desfile conmemorativo al inicio de la Independencia.

Fue cerca de las 11:10 horas de este 16 de septiembre, cuando los contingentes, encabezados por el Ayuntamiento de Morelia, funcionarios y empleados, avanzaron sobre la Avenida Madero.

Un ambiente de alegría se podía percibir entre los asistentes, quienes vitorearon a cada una de las agrupaciones que conformaron el desfile, sobre todo a las bandas de Guerra.

Entre ellas, la más esperada fue la de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ganadora de innumerables premios nacionales que la reconocen como la Mejor del país.

El contingente educativo, conformado por más de 3 mil estudiantes del mover básico, medio superior y superior, enmarcó los logros en este sector, entre los que destacan la mejora en 54 indicadores educativos, que han permitido a la entidad salir de los últimos lugares nacionales.

Seguido del contingente educativo, tocó turno a los integrantes de las fuerzas policiales y militares, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Michoacán, Pentathlón, y los más aplaudidos, los elementos a caballo.

Entre los más vitoreados se encontraron las asociaciones Charras, cuyos jinetes participarán en la Cabalgata Morelos programada para el mes de octubre.

Así dio fin el desfile conmemorativo al inicio de la Independencia de México, transcurriendo todo sin novedad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here