DISEÑO TEXTIL Y MODA, ALTERNATIVA ACADÉMICA EN LA UTM

    0
    42

    Morelia, Michoacán, a 12 de noviembre del 2019.- Entre las materias especializadas que se imparten en la Ingeniería de Diseño Textil y Moda de la Universidad Tecnológica de Morelia, se encuentran métodos de confección, ilustración, técnicas de dibujo y fundamentos textiles.

    En esta última asignatura, los jóvenes estudian el tratamiento de las telas, teñidos y acabados, explicó Osvaldo Serrato Pérez, director de dicha Ingeniería.

    «Lo importante es saber el destino final del material textil para darles los tratamientos y acabados especiales, dependiendo el rubro en que se aplicarán, recordar que los textiles no sólo se enfocan en el área de la moda o la confección, también en las áreas médicas, agroalimentaria, aeronáutica y automotriz», detalló el académico.

     

     

    Actualmente, la carrera cuenta con una matrícula de 251 alumnos, estudiantes de diversos municipios de Michoacán y Guanajuato, población a la que se le brinda la alternativa académica de especializarse en el rubro del Diseño.

    Serrato Pérez, agregó que las y los jóvenes tienen como alternativa laboral en empresas textileras, diseño de calzado y establecer sus propias unidades productivas.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here