DIPUTADOS DE MORENA EN MICHOACÀN ABANDERAN LAS CAUSAS DE LA GENTE: SERGIO PIMENTEL

    0
    85

     

    • Destacó que los diputados de Morena han sido los más eficientes durante la actual legislación
      • Se han impulsado leyes en materia de austeridad para la entidad, en materia de apoyo a la UMSNH, entre otras
      • Morena ha ciudadanizado la política en Michoacán

     

    Morelia, Michoacán a 15 de julio de 2019.- Los legisladores del Congreso de Michoacán pertenecientes al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se han consolidado como representantes dignos de los michoacanos al impulsar iniciativas de ley encaminadas con el bienestar de la entidad, refirió el dirigente estatal de Morena, Sergio Pimentel Mendoza.

    En términos de productividad, expuso, han presentado 70 iniciativas de ley, lo cual ha posicionado a la bancada de Morena como una de las que mas han trabajado para mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes de Michoacán.

    Dentro de las leyes impulsadas por Morena se encuentran la Ley de Austeridad Salarial de los Servidores Públicos del Estado de Michoacán, lo cual permitió reducir los altos salarios que tenían funcionarios públicos estatales y utilizar dicho recurso en medidas que realmente beneficien a la población.

    De igual manera, desde la bancada de Morena se impulsó el acuerdo de austeridad dentro del Legislativo, el cual permitió reducir la dieta de los 40 diputados locales en un 45 por ciento, ponderando el principio de eficiencia del gasto público.

    «Estas ahorros realmente ayudan a los michoacanos, ya que ese dinero se puede utilizar en lo que verdaderamente importa, como es el caso de la educación y seguridad».

    En el caso de la educación, recordó que se ha impulsado elevar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a grado de Universidad Nacional, de tal suerte que los 55 mil alumnos que atiende esta Aula Mater puedan verse beneficiados con mejor infraestructura, mejores planes de estudios y en general, mejores condiciones para la universidad.

    Sergio Pimentel expuso que el Congreso de Michoacán ha sido fundamental para avalar reformas constitucionales que son pilares básicos para los principios de la Cuarta Transformación, como es la derogación de la Reforma Educativa y la aprobación de la Guardia Nacional, la cual actualmente opera en todo el país.

     

    Así, en el marco del término del primer año legislativo en Michoacán, subrayó que los legisladores de Morena continuarán trabajando por la creación de mejores condiciones para Michoacán, para así sembrar las semillas de una mejor sociedad michoacana.

     

    «Morena y sus diputados locales vinieron a ciudadanizar la política en la entidad, esto significa que por primera vez las causas que verdaderamente importan a los michoacanos hacen eco en el Congreso».

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here