DIPUTADOS APRUEBAN EL DICTAMEN DE LA CUENTA PÚBLICA DE 2017

    0
    90

    Morelia; Michoacán, 01 de mayo de 2019.- En sesión extraordinaria, el Pleno de la LXXIV Legislatura aprobó el dictamen con proyecto de decreto que contiene la revisión y evaluación de la Cuenta Pública Estatal 2017.

    El dictamen presentado por diversos integrantes de las Comisiones Unidas Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán y Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, concluye que como resultado de la revisión, evaluación y análisis de la Cuenta Pública de la Hacienda Estatal, así como del Informe General de Resultados de la Revisión, Fiscalización y Evaluación, presentado por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), se determinó que la Cuenta Pública de la Hacienda Estatal 2017 que se cuentan con los elementos suficientes y competentes para emitir su dictamen.

    De igual forma, señala que la ASM deberá dar seguimiento en tiempo y forma legal, a los pliegos de observaciones; a los procedimientos para la investigación y substanciación de las posibles faltas administrativas, al cumplimiento de las recomendaciones que en cada caso se hayan hecho a las Entidades Fiscalizadas.

    Asimismo, se instruye al órgano fiscalizador para que en un término no mayor a 90 días naturales, informe al Congreso del Estado, por conducto de la Comisión Inspectora, cuales son los procedimientos instaurados y medidas de apremio aplicados a los servidores públicos de las entidades que omitieron la presentación de la Información Financiera para la integración a la Cuenta Pública y se dé vista en su momento a la autoridad competente.

    Igualmente, se instruye a la ASM para que en un plazo no mayor a 90 días naturales, presente un informe de la coordinación con la Auditoria Superior de la Federación (ASF), a efecto de dar seguimiento a las observaciones y determinar la procedencia de los resultados preliminares en la auditoría de la Unidad Programática Presupuestal U.P.P. 25 “Deuda Pública y Obligaciones Financieras” con el objeto de concluir el proceso de fiscalización.

    De igual forma se instruyó al órgano de control a verificar las unidades Programáticas Presupuestarias de la Secretaría de Salud, del Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado de Michoacán y del Fondo Metropolitano Morelia y Fondo Metropolitano La Piedad – Pénjamo.

    Finalmente se exhortó a la Universidad de Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a dar cumplimiento a la presentación de los Estados Financieros, conforme lo dispone la Ley General de Contabilidad Gubernamental y cumplir con los lineamientos específicos en materia de consolidación de la Cuenta Pública de la Hacienda Estatal.

    A la par, deberá informar los avances en los procedimientos de responsabilidades respecto de la investigación y substanciación; y dará vista a los Órganos Internos de Control de las entidades para el caso de las faltas administrativas no graves, y al Tribunal de Justicia Administrativa, para la resolución correspondiente, en términos de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Michoacán.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here