DIF MICHOACÁN FORTALECE ACCIONES EN MATERIA DE SALUD

    0
    116

    Morelia, Michoacán, a 01 de enero de 2017.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que encabeza Rocío Beamonte Romero, a través de la Dirección de Asistencia Social, a lo largo del año emprende acciones en materia de salud para beneficiar a la población sin derecho a la seguridad social y en estado de vulnerabilidad.

    La Directora General del Sistema DIF Estatal explicó que dentro de las acciones realizadas este año destaca la atención a los niños con cáncer; uniendo esfuerzos con la sociedad civil, el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, atiende de manera prioritaria a la población infantil que tiene una condición oncológica, asimismo refirió: “Estoy segura que gracias al trabajo coordinado entre los diferentes sectores de la población podemos lograr avances significativos y de gran impacto para las familias que más lo requieren, tanto en materia de prevención como de atención eficaz y a tiempo”.

    En este sentido, la dependencia estatal ha brindado apoyo a 280 familias con cobijas y despensas, se han atendido a un total de 211 niños y niñas, de 0 a 18 años de edad, con medicamentos, estudios clínicos y de laboratorio, atención psicológica a familiares y a niños, gastos de traslado, entre otros.

    Dentro de las acciones de prevención de cáncer de mama se ha beneficiado a un total de 350 mujeres de 40 a 69 años con mastografías y ultrasonidos de los municipios de Cherán, Erongarícuaro, Huandacareo, Indaparapeo, Turicato, Ciudad Hidalgo, Tarímbaro y Villa Madero.

    Se logró beneficiar a 22 mil 168 niñas y niños bajo el Programa “Club Salud del Niño”, el cual tiene como objetivo enseñar a los menores de cinco años el autocuidado de su salud a través de actividades lúdicas y recreativas, como estrategia de prevención y disminución de los riesgos a la salud, para desarrollar conocimientos, hábitos, actitudes y conciencia entre los menores de seis años de los centros educativos escolares.

    También se equiparon los 68 consultorios dentales ubicados en 55 municipios, así como en los 7 Centros de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI´s) y en las Casa Hogar adscritas al DIF Estatal.

    Estas acciones son realizadas a través del departamento de Proyectos Interinstitucionales, donde este año se realizaron cuatro capacitaciones en diferentes tópicos en materia de salud y prevención, a las que acudieron 386 trabajadores del área de la salud de los 113 municipios.

    Es de resaltar que a lo largo del año se instalaron módulos en ferias, exposiciones, centros de reinserción social y jornadas de salud, en las que se realizan tomas de glucosa, medición de presión arterial y capacitaciones para prevenir enfermedades crónico degenerativas entre la población vulnerable como son los niños, niñas, adultos mayores y mujeres embarazadas.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here