DIALOGAN ANTORCHISTAS CON DIRECTOR DEL HOSPITAL CIVIL

    0
    450

    Morelia Mich.- Los antorchistas morelianos dirigidos por Rodolfo Lemus se reunieron el pasado martes en conocido hotel del Bosque Cuauhtémoc de esta ciudad con el Director del Hospital Civil,  Raúl Leal Cantú, para darle a  conocer a los representantes de salud de cada grupo que conforma esta organización  y así establecer una relación más estrecha para poder ayudar en casos enfermedades controladas, crónicas y de extrema urgencia.

    “Una relación estrecha entre los responsables de la salud pública y las organizaciones sociales como Antorcha siempre será fructífera. Aquí no importan preferencias sino necesidades reales sobre todo en casos graves que requieren urgente intervención; nosotros apoyaremos a la institución en la medida de nuestras posibilidades”, dijo el dirigente antorchista.

    Manifestó el dirigente que hoy más que nunca, ante la crisis económica y sus graves recortes presupuestales en materia de salud, es benéfica dicha relación por ser la organización popular un eficiente detector de sectores con precaria salud y potencial epidemiológico.

    Resaltó Lemus también el empuje de los antorchistas en materia de gestión eficiente de recursos federales que se invierten en el sector Salud e infraestructura sanitaria: “ya son innumerables las clínicas que los antorchistas hemos gestionado a lo largo y ancho del país”, recordó. “Justo ahora mis compañeros levantan contra viento y marea una en Tacámbaro”.

    Asistieron a esta reunión representantes de las colonias: Misión del Valle, Ampliación Clara Córdova, Comerciantes Clara Córdova, Mariel, Condominio Ocampo, Lomas de la Aldea, Villas del Fresno, Tenencia de Irapeo, Lomas del Salto, Rosas de Guadalupe, Isaac Arriaga, entre otras.

    Raúl Leal Cantú, por su parte, agradeció la invitación y mencionó que el Hospital es una Institución que tiene sus puertas abiertas a toda la ciudadanía y que aunque la situación del hospital es crítica pues no se da abasto a la cantidad de enfermos o accidentados que demandan ayuda médica, aun así siempre se buscaran alternativas para dar la atención y seguimiento a todos aquellos que lo requieran.

    Leal Cantú hizo énfasis en la afiliación al Seguro Popular ya que agiliza y da sustento a la atención médica, y es el mecanismo que da alivio económico a la ciudadanía.