DIALOGA FLORES NEGRETE CON JUECES CIVILES DE HIDALGO Y MARAVATÍO  

    0
    969

    Morelia, Mich., 30 de junio de 2017. Marco Antonio Flores Negrete, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, acompañado por los magistrados Héctor Octavio Morales Juárez y Sergio Fernández Villagrán, sostuvo reunión de trabajo con jueces civiles de los distritos judiciales de Hidalgo y Maravatío.

    Lo anterior, con el objetivo de mantener una comunicación directa con los juzgadores e intercambiar puntos de vista que abonen a la mejora continua de la institución en el ámbito jurisdiccional.

    Durante el encuentro- en el que participaron los jueces Enrique Soto Camacho, Marco Vinicio Ramírez Aguilar y Fernando López Arias, así como la jueza Ma. Flor Silva Hinojosa- se abordaron aspectos relativos a los asuntos ingresados en materia familiar, civil y mercantil, además de las necesidades propias de cada distrito y de la actividad diaria de los juzgados.

    En este sentido, Flores Negrete refrendó el acompañamiento del Consejo del Poder Judicial de Michoacán para que desde el ámbito de sus competencias, contribuya a la autonomía e independencia de los jueces y juezas de todo el estado, así como para dotarles de las herramientas necesarias que impacten en un oportuno desempeño de sus labores.

    Por su parte, los jueces reiteraron el compromiso de impartir justicia acorde a los nuevos marcos normativos, de manera que se siga agilizando el servicio que se presta a la ciudadanía.

    Cabe señalar que Flores Negrete ha replicado este tipo de diálogo con jueces del sistema acusatorio adversarial oral, así como penales, familiares, civiles, mixtos y menores de diversos distritos judiciales.