DIABETES, ENFERMEDAD QUE PREOCUPA A LA SSM

    0
    30

     

    Aida Espinosa

    El secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, indicó que la diabetes es la principal causa de mortalidad en Michoacán, a la par de la obesidad, los accidentes vasculares cerebrales y el síndrome metabólico.

    Ante esto, indicó que la SSM en la entidad ha trabajado en el control de los pacientes detectados, así como en pruebas sanguíneas de todos los pacientes con enfermedades crónico degenerativas para detectar a temprana hora la diabetes.

    “El mejor tratamiento es la prevención y la promoción de la salud… Ya está demostrado que no existe un tratamiento,  pero sí existe el control y la prevención”, comentó.

    Destacó que hace un tiempo, se dijo haber encontrado el tratamiento para la diabetes, algo que es falso, pues sólo se logró un avance médico para conocer complicaciones tardías de la enfermedad.

    Mencionó que, a nivel nacional, Michoacán se encuentra por arriba de la media nacional, con 4.9 por ciento de la población adulta con este padecimiento.

    En cuanto a la población infantil, aseguró que existen menos casos de diabetes tipo 1, siendo la que padecen los adultos, la que mayor preocupa al sector salud.

    “En el país murieron aproximadamente 105 mil personas por diabetes en 2016. Nosotros no tenemos estadísticas a la mano, pero entre 2012 y 2015 murieron 4 mil personas por diabetes…”, expresó.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here