DEUDA 2019 DE SECUM, POR 14 MDP; SE PAGARÁ ESTE AÑO

0
204

Aida Espinosa 

 

En 2019, con sólo 170 millones de pesos, se logró cumplir con el 91 por ciento del Programa Operativo Anual de la Secretaría de Cultura de Michoacán, informó su titular, Claudio Méndez Fernández.

 

 

La reducción de cerca de 40 millones de pesos, se reflejó en la deuda por casi 14 millones de pesos dentro del ejercicio anterior, por concepto de rentas de inmuebles, seguros, presentaciones artísticas, entre otros.

 

 

“Ese recurso está comprometido, es una deuda reconocida con documentos de ejecución, así que como vaya saliendo el recurso, se va a ir pagando. Nosotros lo que no queremos es que suceda lo que en años anteriores, que contrataban y no iniciaban los procedimientos para pago y se quedaba chiflando el contratista o el artista. Toda la deuda está reconocida y se irá pagando”, comentó.

 

 

Resaltó que, en el empréstito solicitado por el gobierno estatal y aprobado por el Congreso por más de 4 mil millones de pesos, va incluido el adeudo de años anteriores de la dependencia, así como recursos para obras inconclusas como el Teatro Matamoros y aquellas que forman parte del Patrimonio Material de Michoacán, como Palacio de Gobierno y el Antiguo Colegio Jesuita

 

.

“No hicimos obra civil en el 2019 por parte de la Secretaría. Ese faltante para completar el 100 por ciento del POA, fue la falta de edificación, construcción o rehabilitación de obra civil”, añadió.

 

 

Para 2020, dijo, están proyectadas obras como el retablo de Santa María Huiramangaro, el Hospital de Nurio, el foro de la Casa de la Cultura de Morelia, entre otros espacios.

 

 

“Ya tenemos en términos generales el presupuesto que son 205 millones de pesos. Hay que ver cuánto se va a capítulo mil, cuánto a dos mil, etcétera. Y cuánto podremos convenir. El año pasado nos dieron 5 millones de pesos, este año nos darán 10 millones. Hay que priorizar cuáles proyectos se van a priorizar”, indicó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here