DETIENE MESA DE COORDINACIÓN A IMPLICADO EN AGRESIÓN A MARINOS Y GN

    0
    429
    •  Ya fue vinculado a proceso; trató de hacerse pasar como menor de edad

     

    Morelia, Michoacán, a 11 de junio de 2020.- Resultado de trabajos de inteligencia y patrullajes de instituciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, fue detenido una persona que podría estar involucrada en la agresión a marinos y elementos de Guardia Nacional, ocurrida el pasado 7 del presente mes.

    La detención de Lorenzo M., se realizó en la localidad El Ahujillo, municipio de Chinicuila, por delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y de posesión cartuchos.

    El indiciado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, la cual calificó de legal la detención y se formuló la imputación por los delitos señalados; en el seguimiento del caso, el Juez de Control le dictó auto de vinculación a proceso con prisión preventiva justificada.

    La Mesa informó que el detenido intentó hacerse pasar como menor de edad, pero las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) permitieron conocer que había entregado documentación apócrifa sobre su fecha de nacimiento.

    El Juez dictó un plazo de cierre de investigación complementaria de 30 días y la defensa del arrestado solicitó procedimiento abreviado.

    Los integrantes de la Mesa de Coordinación subrayaron que las indagatorias sobre el ataque contra los marinos y los guardias nacionales continúan, con el objetivo de capturar a más responsables.

    En la reunión participaron el subsecretario de gobierno, Armando Hurtado Arévalo, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo; el coordinador de Fiscalías Regionales y Especializadas, Nicolás Maldonado Millán; el subdelegado de la Fiscalía General de la República, Elohim Díaz Jiménez, y el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

    Así como el coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, Fidel Mondragón Rivero; el comandante de la 21 Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el comandante de la 43 Zona Militar, Darío Ávalos Pedraza; el coordinador interino de la Guardia Nacional, Luis Emilio Salas Candelaria, entre otras autoridades estatales y federales.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here